Sobre nosotros
Fran Santonja entró como aprendiz en el taller de Santiago Leal León y Javier Mayor León en 1988, colaborando también en el taller de Julio Esplá.
Ya en 1992 “plantó” su primera hoguera infantil, en la Plaza de Pío XII en Alicante, obteniendo el premio al mejor “ninot” de su categoría. Algo que ha sido una constante en su carrera, su cuidada elaboración de los “ninots” o figuras de los monumentos efímeros, ya que en Alicante ha conseguido indultar del fuego a seis grupos escultóricos, que se pueden ver en el museo de Hogueras del Ayuntamiento de Alicante.
En 1998 comenzó a “plantar” hogueras y fallas adultas, consiguiendo a lo largo de su carrera diversos premios en categoría especial, la máxima categoría en Alicante.
Este trabajo principal se ha visto complementado con la realización de trabajos para distintas fiestas, como decorados, carrozas, tocados para trajes de moros y cristianos…
También ha sido importante la colaboración con ayuntamientos como el de Ciudad Real, San Vicente del Raspeig o la Diputación de Alicante, realizando belenes, decorados o trabajos artesanales de todo tipo.
OBRAS ÚNICAS, CON ALMA ARTESANA
¿Necesitas presupuesto?